El intendente Pablo Javkin participó del acto por el séptimo aniversario por la explosión en Salta 2141, donde murieron 22 personas y hubo decenas de heridos. Afirmó que hubo "pocas respuestas desde la sanción judicial, la reparación a las víctimas y de la prestación del servicio y de los entes reguladores". Además, adelantó que habrá avances para hacer un memorial en el lugar.

"Siete años después (de la explosión) hay pocas respuestas desde la sanción judicial y la reparación de las víctimas. También de la organización del servicio y su prestación, y de los entes reguladores", comentó Javkin en diálogo Cada Dpia (El Tres) desde Salta 2141.

Consultado sobre la resolución judicial por la explosión, dijo: "Vengo más en condición de rosarino acompañando a los familiares. La reparación que debió haber llegado no se dio. Lo menos que podemos hacer es acompañar".

"No hubo Justicia suficiente para reparar tanto dolor. No la que esperábamos. Es indudable que no hay reparación", insistió.

Sobre el memorial que se hará en el lugar donde estaba el edificio, señaló que se reunirán con familiares y el gobierno provincial para "retomar" el proyecto. "Juntarlo con el arte y la música lo hace un proyecto positivo. Debiera ser otra forma de reparar", añadió.

Por último, apuntó contra los entes reguladores de servicio al señalar que a veces "incumplen su rol" y hasta llegan a tener autoridades "de los dos lados del mostrador".