Este jueves por la tarde se vivió una multitudinaria, conmovedora e inolvidable despedida a Diego Maradona, el mejor futbolista de la historia, cuyos restos fueron trasladados al cementerio de Bella Vista para la inhumación, minutos antes de las 20.

El cortejo fúnebre salió del velatorio de Casa Rosada a las 17.40 y más de una hora después llegó lugar donde el astro argentino descansará luego de 60 años de vida.

A medida que la caravana iba avanzando, eran emocionantes las imágenes de la masa de gente al costado de la autopista y en los puentes, saludando por última vez al ídolo eterno que falleció este miércoles 25 de noviembre. 

Un rato antes, el velatorio había terminado en su etapa de apertura hacia la gente. La ceremonia continuó en otra sala de la Casa Rosada, en forma íntima y sólo para sus familiares.

Mientras tanto, en las afueras los coches del cortejo se dispusieron para trasladar el cuerpo hacia el cementerio. Finalmente partió la caravana y ahora la atención se centró en ese recorrido, que fue acompañado por una multitud. 

El recorrido de los restos salió desde la Casa Rosada y atravesó la ciudad de Buenos Aires por la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste

Mientras tanto, en las inmediaciones de la Casa Rosada todavía se encontraba una gran cantidad de fanáticos, que empezaban a dispersarse luego de la salida del cuerpo del ídolo eterno.  


La inhumación se inició cerca de las 19.30 para un grupo reducido de familiares y allegados más cercanos de Diego.

EL Tres en Buenos Aires despidiendo a Diego

Comunicado de Nación

 

Al mismo tiempo que pasaba esto, el gobierno nacional emitió un comunicado explicando lo sucedido desde el comienzo del velatorio del cuerpo de Diego Maradona hasta la salida del féretro desde Casa Rosada. 

Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada.

La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs.

El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento.

Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos.

Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia.
Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista.