La provincia de San Luis regresó este lunes a las clases presenciales voluntarias, en 12 escuelas rurales de la provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó este lunes del regreso a las clases presenciales en escuelas rurales de San Luis y manifestó su "alegría", en una teleconferencia de la que participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y el ministro de Educación de la provincia, Andrés Dermechkoff.

"Nos da una enorme alegría ver a los alumnos, ver los guardapolvos blancos, los pupitres en las aulas", destacó Trotta y subrayó "el compromiso de la comunidad educativa de seguir educando a la distancia durante todos estos meses, del Gobierno de la provincia de San Luis de dar este paso con estas primeras escuelas y según esta experiencia poder amplificarlo las próximas semanas".

Según informó la Agencia de Noticias del Estado provincial, la videoconferencia se desarrolló esta mañana, en conexión con la Escuela N°311 "Luis Jofré" de Chosmes, una de las doce que dieron este primer paso hoy, donde alumnos de manera voluntaria comenzaron a recorrer la "nueva normalidad" impuesta por la pandemia de Coronavirus.

"Estamos re orgullosos por comenzar las clases presenciales en forma voluntaria", destacó Rodríguez Saá y aclaró que este es "un primer pasito que está dando esta escuela además de otros once establecimientos de distintos lugares de la provincia".

El ministro Dermechkoff indicó que ahora comenzará la etapa de evaluación de esta instancia y que gradualmente irán sumando más establecimientos para retomar la presencialidad y destacó que "nos pone muy contentos poder dar este paso, que lo tenemos que hacer de forma segura para demostrar que podemos avanzar ante esta pandemia con muchísimo cuidado y precaución".

Por último, tras intercambiar anécdotas y datos históricos de la localidad con el gobernador, la directora del establecimiento, Verónica López, le expresó al ministro Trotta que se sentía "feliz de poder dar este paso, sumamente importante".