Aguas Santafesinas detectó que, en el inicio del 2024, dos empleados de una empresa contratista pedían dinero a los vecinos a cambio de hacer obras que ya estaban pagas por parte del Estado provincial. Como consecuencia, sancionó a la firma a la que le adjudicaron la obra y pidió la expulsión de los estafadores.

“A principios de este año una determinada empresa contratista tenía adjudicada una obra de renovación cloacal en el centro de la ciudad de Rosario. Luego de información que nos fuera suministrada, se constató que mediante ardid y engaño dos empleados de la constructora requirieron al vecino, al que se le ejecutaba la obra, una suma de $100.000 para solucionarlo, percibiendo en ese acto la suma de $40.000”, explicó la presidenta de Aguas, Anahí Rodríguez.

Ante esta situación, desde Aguas realizaron la denuncia judicial pertinente y comenzaron a aplicar las sanciones correspondientes. “Se pretendió cobrar al usuario sumas de dinero sin ningún tipo de causa o fundamento jurídico, en clara contravención e incumplimiento de las órdenes impartidas y obligaciones contractuales asumidas”, remarcó la funcionaria de la empresa estatal.

Con respecto a las sanciones, Rodríguez detalló que se dispuso el alejamiento y desafectación inmediata de los dos empleados de la constructora. Además se impuso una multa pecuniaria del monto contractual y se decidió suspender la adjudicación de la obra para poder iniciar una auditoría interna en la que se pueda determinar si se trató de un hecho aislado, o es algo que se hizo también en otras obras.

¿Cómo denunciar intentos de estafa?

La empresa estatal habilitó un canal de Denuncias en su plataforma de whatsapp y en el portal oficial

  • Mandar un mensaje de texto por Whatsapp al 3416950008
  • En el Menú principal elegir la Opción 6 (Canal de denuncias)
  • Escribir el hecho sucedido; dejar un teléfono de contacto.