La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó este jueves que las clases en la provincia se iniciarán el 15 de marzo, tal y como está establecido en el calendario escolar. Pese a esto, sostuvo que durante el transcurso del año, se verá una “escuela flexible”. “Los dispositivos se abrirán o cerrarán en función de las condiciones que impone la pandemia”, explicó.

Este jueves, la funcionaria mantuvo una reunión junto a su par de Salud, Sonia Martorano, y de Trabajo, Juan Pusineri, para avanzar en el trabajo interministerial con el que se busca “garantizar que las escuelas sean un espacio cuidado”.

“Venimos planificando condiciones de trabajo para acordar aspectos sanitarios y diseñar cómo sería esta escuela, que ya empezamos a transitar a fines del año pasado, y que este año esperamos que involucre a mucha más población escolar”, indicó Cantero.

Con respecto a las clases presenciales, la ministra detalló que se está pensando en grupos pequeños de alumnos con distanciamiento social y la implementación del protocolo federal. Además, habrá una alternancia entre la asistencia al aula y las clases virtuales.

“Cuando convocamos a restablecer un vínculo presencial en las escuelas, lo hacemos con un gran trabajo previo de organización y asistencia; y con la tranquilidad de que nuestras escuelas son un espacio cuidado; y que vamos a seguir cuidando la salud”, insistió la funcionaria provincial.

Por último, Cantero recordó que el 17 de febrero se dará el regreso a clases de los alumnos de séptimo y quinto de escuelas secundarias y los de sexto de técnicas. “Son los grupos prioritarios que terminan nivel, y con los que tenemos que cerrar el ciclo 2020, con una mirada focalizada en las competencias fundamentales que hay que asegurar para pasar a los niveles superiores”, remarcó.