El Ministerio Público de la Acusación dio a conocer que se entregaron durante todo el 2023 2.750 armas de fuego y 38.000 municiones a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para su destrucción . Estas fueron secuestradas en el marco de investigaciones penales que se tramitan en la provincia de Santa Fe.

La Anmac será la encargada de ejecutar la destrucción del material entregado. Fue gestionado por la Secretaría de Gestión de la Fiscalía General, a cargo de Marina Pieretti, y las armas y municiones fueron recibidas por el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac).

Pieretti precisó que en la última entrega para su destrucción fueron 1.300 armas de fuego y más de 20.000 municiones secuestradas en el marco de investigaciones penales que tramitan en toda la provincia. Eso se suma a la primera entrega en agosto de este año, que “se habían remitido otras 1.450 armas de fuego, lo que hace un total de 2.750 armas en 2023”.

“La remisión de las armas se realizó cumpliendo estrictamente las normas establecidas en los protocolos del MPA, certificados por normas ISO 9001”, aseguró la funcionaria a cargo.