Santa Fe fue la provincia que más casos de coronavirus reportó este martes en todo el país: fueron 22 positivos contra 19 de la ciudad de Buenos Aires, 17 de la provincia de Buenos Aires y 14 en Córdoba, según los datos generales difundidos por el gobierno nacional.

En el parte epidemiológico del gobierno santafesino se detalló que con los 22 casos nuevos Santa Fe ya suma 133 en total y 116 permanecen en estudio como sospechosos.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, de los 22 nuevos casos de covid-19 registrados este martes, siete fueron detectados en Rosario, cuatro en Santa Fe, tres en Rafaela, dos en Pujato, dos en Elortondo, uno en Cañada de Gómez, uno en Pueblo Andino, uno en Roldán y uno en San Carlos Sud.

“Como ven la curva se está modificando, es lenta pero no tenemos un pico que se esté produciendo”, dijo la funcionaria santafesina.

Por otra parte, sostuvo que solo tres casos de la provincia son personas que están en terapia intensiva y de ellos uno continuaba “en situación reservada”.

Martorano insistió con las medidas de prevención del coronavirus como el lavado de manos y el aislamiento estricto y recordó que “no se debe compartir el mate”.

El parte del Ministerio de Salud provincial detalló que en la ciudad de Rosario ya suman 51 casos positivos y son 55 en el departamento Rosario.

Finalmente, se informó que tres de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires).

En tanto, de los 130 casos confirmados y notificados en Santa Fe un total de 86 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, siete casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 22 casos tuvieron contacto con casos confirmados, siete casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras ocho casos están en investigación.