La ruta nacional A-008 conocida como avenida de Circunvalación 25 de Mayo, sumó este viernes cuatro radares fijos en dos puntos de la traza que rodea Rosario. Sin embargo, no están funcionando. Es por esta situación que la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck, salió con contundencia y severidad contra el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

De acuerdo a lo que informaron en Radiópolis (Radio 2), la concejala oficialista se refirió a la inactividad de los dispositivos montados para registrar la velocidad de los vehículos en la traza. “Los anuncios fantasma de Aymo”, comenzó y agregó: “Se la pasa anunciando, es una persona que no gestiona. Logramos ponernos de acuerdo Nación, Provincia y Municipio generamos el convenio para los radares en Circunvalación. Antes de que Pablo (Javkin) asuma estaban entragados los radares para que la Provincia pudiera licitar. No sé qué falta”, señaló.

Nos sigue mintiendo, es un irresponsable”, expresó sobre el funcionario y recordó que Circunvalación “es uno de los lugares donde más siniestros con muertes ocurren en Rosario”.

“Ya no le creo más, el peor funcionario en Seguridad vial que hemos tenido en la provincial no, no tiene que hablar más”, manifestó con evidente enojo y agregó: “Nos tiene que mandar una foto que diga «radar funcionando» y aún así voy a tener que ir a verificarlo personalmente”.

El viernes pasado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial montó los dispositivos que se suman a los controles móviles ya existentes para controlar la velocidad, cuyo máximo permitido es de 100 kilómetros por hora.

Después de la prueba piloto iniciada en octubre de 2022, finalmente en febrero de este año comenzaron a funcionar los primeros radares móviles sobre Circunvalación. El Ejecutivo explicó entonces que hubo demoras por problemas de conexión de antenas y permisos al ser una vía nacional.