En el marco de la disputa legal entre Mariana Nannis y Claudio Caniggia, en la que consta una denuncia por abuso sexual simple contra el ex futbolista y que investiga Fiscalía Nº 42, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, se conoció el resultado de la pericia psicológica realizada a la mamá de Charlotte y Álex Caniggia.

El periodista Ángel de Brito lo replicó en Los Ángeles de la mañana.

“Su modalidad de comunicación es colaboradora, desenvuelta y correcta, respondiendo en forma cordial a las preguntas que se le formulan y mostrando buena predisposición para la realización de la presente evaluación. Sus manifestaciones tienden a la verborragia con un detallismo poco productivo e información esencial pobre”, fue la primera conclusión a la que llegó la psicóloga que la entrevistó por Zoom, Silvina Virginia Alberino, detalló De Brito.

“Sus referencias en relación a los hechos investigados van acompañadas de un tono emocional neutro observándose escasa resonancia emocional”, siguió

El periodista consignó que, según el parte médico, Mariana indicó que la relación con el papá de sus tres hijos como “conflictiva casi desde el inicio del vínculo. Refiriéndose a su familia de manera casi despectiva describe al señor Caniggia como manipulador, psicópata, cocainómano, enfermo y violento. Hace referencia a episodios de violencia psicológica, verbal, física, económica y sexual de Claudio Caniggia”.

En el informe, la psicóloga Albertino sostuvo que “no se observan en la evaluada síntomas compatibles con un cuadro de desorganización psicótica. El criterio de realidad está conservado con adecuada noción situacional. La inteligencia se encuentra dentro de la normalidad estadística sin déficit de situación patológica. Presenta un trastorno de la personalidad con rasgos histéricos y narcisistas, sostenida en una organización yoica con marcada inmadurez psicoemocional y egocentrismo, inestabilidad y predominio de lo afectivo sobre lo racional”.