Un hombre que bajó de su auto para ayudar a una bandada de patos a cruzar la calle murió atropellado en California, Estados Unidos. El hecho ocurrió la semana pasada y trascendió este lunes. La viuda de la víctima destacó la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió, en los que también destacaban la solidaridad de su esposo.

El accidente ocurrió en Stanford Ranch Road y Park Drive, en la ciudad de Rocklin, poco después de las 20 del jueves pasado, cuando una conductora de 17 años atropelló a Casey Rivara, de 41, que se encontraba en medio de la calle.

Rivara iba conduciendo y acompañado por sus hijos de 11 y 6 años cuando se topó con los patos caminando por la calzada. Al ver a los animales, decidió detenerse para bajar y ayudarlos a llegar a un lugar seguro.

Patitos que fueron dejados a modo de homenaje para la víctima en el lugar del accidente.

William, un niño de 12 años que fue testigo del hecho, le dio detalles de lo ocurrido al medio KCRA 3. "Se bajó del auto y estaba espantando a los patos. Todos aplaudían porque estaba siendo muy amable", contó.

El niño fue uno de los que fotografió a Rivara mientras ayudaba a los animales frente a su automóvil. "Él los ayudó a subir a la vereda porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto", dijo William. Fue en ese momento cuando una adolescente de 17 años que iba manejando lo atropelló en circunstancias que aún se investigan.

"No vi que el coche lo atropellara. Solo que salió de la nada. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y una de sus medias quedaron en frente de nuestro auto. Fue el único buen hombre que apareció en el lugar para ayudar a los patitos. No es justo lo que le pasó", lamentó el niño.

Angel Chow, viuda del hombre, compartió un comunicado cuatro días después de lo sucedido para expresar su agradecimiento por los mensajes que recibió.

"Nos ha conmovido profundamente el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en los últimos días. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad", escribió la mujer.

Y agregó: "Es realmente aleccionador escuchar cómo Casey impactó positivamente en sus vidas, y estamos extremadamente agradecidos por eso".

Tracey Rivara, tía de la víctima, inició una campaña a través del sitio GoFundMe con el fin de recaudar dinero para los hijos y la esposa de Casey, y en pocos días acaparó más de 60 mil dólares en donaciones.

De acuerdo con la policía local, que investiga cómo se dio el incidente, la familia no presentaría cargos contra la conductora que atropelló a Rivara ya que la luz del semáforo habría estado en verde.