Este lunes por la noche, los vecinos de la zona norte de Rosario, Ibarlucea y Granadero Baigorria, se inquietaron y en muchos casos se atemorizaron por la presencia de un avión de gran porte sobrevolando en círculos, con las luces apagadas y haciendo un ruido muy fuerte. Este martes, las Fuerzas Armadas develaron el misterio.

La Fuerza Aérea informó que, "siguiendo su plan de adiestramiento, desde el día de ayer lunes 10 de Mayo lleva adelante el ejercicio Furia en la zona comprendida por Paraná-Rosario-Mazaruca y Villaguay".

Como indicó anoche Rosario3, se trata de adiestramiento militar, aprovechando que el Aeropuerto Internacional de Rosario no está operando actualmente debido a las restricciones a los vuelos comerciales.



La Fuerza agregó que "a tal fin se están efectuando operaciones diurnas y nocturnas con medios aéreos de la institución".

El comunicado oficial cierra: "Por ello se comunica a la población que el avistaje de aeronaves continuará hasta el jueves 13 del corriente, fecha en que está prevista la finalización del ejercicio en cuestión".