Ocho seminarios y dos talleres dictados por parejas pedagógicas que desempañan su vasta tarea en el campo de la comunicación y los medios y del campo educativo, son parte de la “Especialización académica en comunicación educativa” que propone desarrollar nuevas formas comunicacionales tendientes a mejorar los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa y brindar herramientas para diseñar, producir y/o evaluar materiales de carácter educativo y cultural en distintos soportes multimediales para ser utilizados en los espacios de aprendizaje y socialización. 

Carina Cabo, Lidia Benedetto, Sergio Roullier, Gastón Santhiá, Sol Senor, Matilde Baroni, Beatriz Priotti, Martín Lucero y Silvana Cadahía son algunos de los docentes que forman parte del trayecto de capacitación destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Actualmente se encuentra abierta la inscripción al Seminario "Comunicación y educación audiovisual" que será dictado por Belén Bertero y Héctor “Nene” Molina los jueves 15 y 22 de junio y el 6 de julio a las 18.30 horas. El seminario aprobado acredita 40 horas cátedra y el trayecto completo 420 horas.

Para informes e inscripción escribir al mail institutosadoprosario@gmail.com- instituto4087@sadoprosario.org o comunicarse con el Whatsapp 341 2549717 , Teléfono 4263202. Tambien puede realizarse a través del siguiente enlace.