En el mediodía de este lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que se entregó en su sede Jonatan Emanuel “Cantita” P., quien tenía pedido de captura activo por una causa en la que se lo investiga por tentativa de homicidio calificado y miembro de una asociación ilícita.

El jueves, en la víspera de Navidad, personal de la AIC realizó una serie de allanamientos que tenían por objetivo dar con el paradero de “Cantita”, pero no pudieron encontrarlo. De todas formas, los operativos terminaron con tres detenidos, uno de ellos, Iván Ramón R., de 35 años y primo de Brandon Bay, jefe de la banda “Los Gorditos”.

Según fuentes policiales, Jonatan Emanuel P., también conocido como “Bichi”, es otro de los integrantes de “Los Gorditos” y se sospecha que es quién se encarga de llevar adelante los hechos violentos de la organización que maneja desde la cárcel Bay.

La entrega del joven de 26 años se dio en la guardia de la AIC, allí se apersonó primero la doctora Paula Picard, abogada de “Cantita” quien a los pocos minutos ingresó a la sede de la Agencia para ponerse a disposición de la justicia. En su ingreso, le secuestraron un teléfono celular que será peritado.

El martes a primera hora, se realizará la audiencia imputativa en la que el fiscal Pablo Socca, acusará al jóven por tentativa de homicidio calificado y miembro de una asociación ilícita. Cabe recordar que en los últimos días se filtraron audios que podrían vincular a “Los Gorditos” con los cuerpos descuartizados que aparecieron en barrio Saladillo.