Un automóvil Fiat Palio, modelo 2016, quedó completamente destruido tras incendiarse en la esquina de Urquiza y Rodríguez este martes por la tarde, cerca de las 16.
El conductor, un hombre de 84 años que sufrió algunas quemaduras, relató que notó que las llamas comenzaron a salir del tablero de manera repentina, cuando se había detenido para arrojar basura en un contenedor.
En un intento desesperado por sacar algunas de sus pertenencias del vehículo en llamas, el hombre sufrió heridas menores en sus brazos y el rostro, según relató después de ser asistido por bomberos.
El conductor expresó su total sorpresa ante el siniestro, ya que si bien se trataba de un Palio modelo 2016, tenía muy pocos kilómetros recorridos, unos 40 mil. El hombre manifestó no entender qué pudo haber generado el fuego en un vehículo con tan poco desgaste.
En el lugar del incidente trabajaron rápidamente los bomberos voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas utilizando espuma, aunque el auto quedó totalmente inutilizable. El personal declaró al equipo periodístico de El Tres que las llamas se habrían iniciado en el tablero del coche y no fue un problema del motor.
El insólito objeto que sobrevivió a las llamas
Una de las curiosidades del hecho se dio tras el trabajo de los bomberos. El conductor encontró entre los restos incinerados del auto un objeto personal de gran valor sentimental: un bastón de quebracho.
El bastón, que tiene unos 100 años de antigüedad y fue heredado de su familia, sorprendentemente sobrevivió al incendio, destacándose intacto entre los restos del vehículo.



