Las organizaciones sociales y de izquierda de Rosario que se habían sumado desde el miércoles a las protestas piqueteras nacionales, dieron por terminado el acampe en el centro rosarino. Ya se liberó el tránsito en Santa Fe y Dorrego y en España y Urquiza

Además, las líneas de colectivos retomaron sus recorridos habituales tras los desvíos establecidos por los cortes, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

La protesta había comenzado el pasado miércoles donde funciona la sede de Desarrollo Social de la provincia y luego se extendió a la plaza San Martín, donde permanecieron hasta este viernes cerca del mediodía. 

"Queremos trabajo genuino. Estamos acá porque la situación que vive el país es dramática. Pedimos la universalización de los programas sociales y el aumento de los programas que hoy se encuentran por la mitad de la canasta de indigencia que es de 16.500 pesos”, señaló una de las mujeres que participó de la movilización en Cada Día (El Tres).

Al mismo tiempo, agregó que “la gente no llega a fin de mes” y que, aunque todos trabajan y hacen changas, debido a la crisis económica y a la falta de empleo no pueden llevar “un plato de comida a la mesa”.

Otro referente de las organizaciones expresó que todavía no recibieron respuestas de parte de los gobernantes y autoridades, pese a que al acampe tuvo un alcance nacional y se desarrolló den 23 provincias. “Pedimos un aumento de la asistencia alimentaria. Todos los días hay aumentos de precios, en los barrios ya no se puede más y estamos en una situación alarmante”, advirtió. 

Luego de casi 48 horas de acampe, la medida se levantó y desde Tránsito del municipio informaron que la circulación en las zonas afectadas ya se encontraba habilitada.