En medio de la pandemia, un salteño que desde hace 3 años vive y trabaja en la ciudad de Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz, se quedó sin trabajo y sin dinero. Ahora, el hombre quiere volver a su provincia natal y trabajar allí puesto que es el "único sostén" de su familia. 

En medio de la Ruta Nacional N°3, el hombre identificado como Gustavo Gallardo habló con un portal de noticias para contar su historia. 

"No tengo trabajo, para comer ni para pagar el alquiler. Me voy para Salta Capital, desde hace dos días vengo que no como nada", explicó Gallardo, que se sustentaba gracias a las changas de construcción o pintura, pero con la llegada de la pandemia se quedó sin trabajo. 

Para salir adelante, el hombre decidió emprender su regreso a Salta. "Salí caminando ayer a las 9 de la mañana. Dios quiera que alguien se apiade, me quiero volver porque toda mi familia en el norte", comentó este viernes.

"Yo soy el único sostén de mi familia. Si consigo trabajo allá la plata se queda en la casa y tendremos para comer", contó Gallardo, que tiene a sus cinco hijos, padres y hermanos en Salta. 

Sólo por la ruta, Gustavo busca regresar con su familia.

Y la coyuntura actual no resulta favorable para el salteño, que también se expresó sobre la posibilidades de que lo hagan regresar a Caleta Oliva o que lo obligaran a cumplir el aislamiento. "Me arriesgo a todo, si me para la policía que se haga cargo de mi integridad física porque estoy sin nada. 

Gallardo comentó que, durante el camino, el personal de la Comisaría Cuarta de esa jurisdicción le tomó los datos; luego un patrullero y después Seguridad Vial. "Me dijeron que siga caminando y que tenga cuidado porque es imposible que alguien me levante", agregó. 

En los controles el hombre presentó un papel que obtuvo en un cyber. "Ellos me sacaron el permiso nacional", explicó.

Sobre la posibilidad de recibir ayuda en Caleta, comentó que si bien tiene algunos conocidos, "cuando uno tiene se acercan, pero cuando uno está en una posición difícil todos se alejan".

"Espero a llegar a Ramón Santos para tener señal y que mi familia pida ayuda al Gobierno de Salta", finalizó el hombre.