Los vecinos de Hostal del Sol, zona noroeste de la ciudad, afirmaron este sábado a la tarde que el incendio frente al Aeropuerto de Rosario se reavivó y pidieron ayuda.

En los videos y audios que enviaron a Rosario3 comentan que las llamas se reanudaron y estaban frente a sus terrenos, en algunos casos a menos de cien metros de viviendas.

Después del trabajo de los bomberos y la lluvia de la noche, contra el fuego que se había iniciado pasado las 20 del viernes, el siniestro fue controlado esta madrugada, según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Sin embargo, cerca del mediodía los focos ígneos regresaron y el humo alertó a los vecinos, que reclamaron presencia de autoridades.

En concreto, el fuego avanzaba sobre los pastizales secos en diagonal al aeropuerto, sobre Hostal del Sol, donde está las columnas de alta tensión, describieron los habitantes del lugar.

"Anoche entre la lluvia y que vinieron los bomberos se controló pero hoy volvieron las llamas grandes frente a las casas de la zona", relataron.

Según informó Radio 2, al lugar llegaron dos dotaciones de Bomberos, de Rosario y de Funes, que seguían trabajando en la zona.