Las malas condiciones climáticas obligaron a los concejales de Rosario a suspender la sesión que tenían prevista para este mediodía en la isla El Espinillo. En principio, iban a cruzar el río Paraná hacia las 10.30 para comenzar la sesión al mediodía pero el viento obligó a repensar el plan. La sesión se hará finalmente el martes que viene. 

Los concejales tuvieron que suspender la sesión de este mediodía en la escuela Marcos Sastre cuando estaban preparados para cruzar a El Espinillo.  

Prefectura Naval desaconsejó la navegación por las malas condiciones climáticas. 

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Todos los proyectos que se planeaban debatir este jueves se discturián el martes que viene. En total, con 18, presentados por distintos ediles, pero todos con el mismo objetivo: contener los efectos nocivos de las quemas y proteger los humedales. Este miércoles se detectaron partículas de ceniza provenientes de las quemas en Entre Ríos, en Buenos Aires.

Entre los proyectos, hay pedidos de informe al Senasa sobre los dueños de campos quemados. También a la Justicia federal y al propio municipio para conocer lo actuado hasta aquí. Otra iniciativa busca instalar un diálogo interjurisdiccional con el Concejo de Victoria y otra, reforestar las zonas afectadas. Hay además, un proyecto para monitorear la calidad del aire.

Asimismo, se debatirán los distintos proyectos de ley de Humedales que ya este miércoles comenzó a tratar el Congreso nacional. En total hay siete, seis apuntan a establecer un presupuesto común y uno propone hacer una reserva natural.