El tribunal de distrito de Varsovia, Polonia, declaró culpable a Piotr A. de causar una discapacidad permanente a Aleksandra Sadowska, quien se tatuó los ojos en su estudio en 2017.

Aleksandra Sadowska fue a tatuarse el blanco de los ojos de negro en abril de 2017 en un estudio en Varsovia, Polonia que encontró en línea. En el momento del tatuaje, dijo a los medios locales que: "Siempre quise tener ojos tatuados, pensé que me quedaban bien".

Pero se escuchó que el tatuador que fue nombrado solo como Piotr A. en la corte , penetró el globo ocular demasiado profundamente con la aguja y usó una tinta que no estaba certificada para usar en los ojos.

Una publicación compartida de @anoxi_cime

Aleksandra, que tenía 21 años en ese momento, dijo que eligió específicamente al artista porque tenía un buen historial de realizar el mismo entintado en otros. Ella dijo en ese momento: "El artista del tatuaje tenía docenas de procedimientos de este tipo en su cartera. Al menos eso es lo que dijo. Entonces resultó que no era cierto. También afirmó tener educación médica , lo cual también es dudoso".

La joven tras el tatuaje desarrolló glaucoma, seguido de cataratas avanzadas. Después de esto, se sometió a tres operaciones, trágicamente ninguna de las cuales mejoró mucho su vista.

Uno de sus ojos tuvo que ser reemplazado con un implante, mientras que por el otro ahora solo ve una luz brillante sin contornos. Ahora, casi seis años después, Aleksandra demandó al estudio de tatuajes.

Una publicación compartida de @anoxi_cime

El 20 de diciembre, el tribunal de distrito de Varsovia condenó a Piotr A. por no prestar asistencia a la víctima y causar una discapacidad permanente . El tribunal dictaminó que debe pagar a Aleksandra 150 000 PLN (GBP 28 000) y realizar 30 horas de servicio comunitario al mes durante un año.

Tras el veredicto, el abogado Pawel Jagielski dijo: "Consideraremos presentar una apelación. En nuestra evaluación preliminar, la cantidad de 150.000 zlotys sigue siendo desproporcionada en relación con el daño sufrido por la discapacidad grave en forma de pérdida total de la vista".