Desde la asociación civil "Siembra y Cosecha" se lanzó una campaña sobre la importancia de donar juguetes que ya no se usen en casa y por qué se debe enseñar a los niños el valor de la solidaridad mediante la donación.

"Siempre estamos gritando a los cuatro vientos que los niños tienen demasiados juguetes que explotan, que los niños apenas juegan con ellos. Pero son muy pocos los padres, que en lugar de quejarse, buscan una solución, creemos que la medida ideal es donar los juguetes que los niños ya no usan y a la vez en buscarles un valor que cada día se hace necesario la solidaridad", explicaron desde la asociación.

En ese sentido agregaron que la educación empieza con los padres: "Buscamos enseñar a los padres que sus hijos donan los juguetes que no usan. Los juguetes son por excelencia el regalo más pedido por los niños. Pero la solidaridad es un valor esencial que podemos enseñar a los niños desde pequeños. Por eso donemos los juguetes con los que los niños ya no juegan y que sirvan de ejemplo para ellos, cuanto más juguetes llegan por los festejos, los cajones, las estanterías, o las cajas estarán hasta arriba de juguetes. Por eso consideramos que siempre es importante que elijamos con los niños los juguetes que ellos ya no juegan y por lo tanto solo ocupan espacio y que lo apartamos en una bolsa o caja. Así podemos donarlos a otros niños, que desean, no solo un disfraz, un muñeco, una pelota o un cochecito, sino también un gesto de cariño y atención hacia los demás. Con los niños podemos seleccionar los juguetes, luego limpiarlos, organizarlos para ver si no les hace falta alguna pieza y luego guardarlos".

"Todos podemos colaborar para que los niños que no tienen condiciones financieras para tener un juguete, también puedan disfrutar de nuestras donaciones y de los juguetes que les regalamos", agregaron.

"Lo que a una persona le sobra puede estar faltando a otra, ese es el mensaje que se le puede pasar a los niños, animandolos a todos los juguetes, materiales escolares y objetos varios que no estén utilizando", destacaron.

Para saber si que los objetos variados estén listo para poder donar, hay algunas reglas:
●  . Que esté en buen estado, que la ropa no esté desconocida y que los juguetes tengan buena pinta y en buenas condiciones.
●  . Que no le falten piezas ni accesorios estén completos
●  . Que funcione correctamente los juguetes
●  . Que estén limpios, casi como los nuevos

Para formar parte de esta colecta de juguetes pueden alcanzar sus donaciones a Río de Janeiro 2645 o comunicarse al 3413813269. Toda la ayuda recibida va a ser destinada para el festejo del dia del niño el dia 27 de agosto.