Marcelo Folch, abogado del referente de la organización autodenominada Médicos por la verdad, Mariano Arriaga, habló este jueves con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y afirmó que su cliente ya hizo efectiva la fianza de 200 mil pesos que se fijó para que pueda salir en libertad. “Cuando esté acreditado el depósito quedará en libertad", aseveró.

Por otra parte, el abogado dijo que este jueves estuvo dos horas en el lugar de detención explicándole a Arriaga su situación legal, antes de la audiencia imputativa, y él le aseguró que “va a quedar a disposición de la Justicia”.

“Se va a quedar en Rosario; se constituyó el domicilio en Rosario y sí acepta el acatamiento a las medidas de la Justicia”, insistió Folch.

Habló el abogado del Doctor Arriaga: fianza del 200 mil pesos

Arriaga y otros dos organizadores de las marchas anticuarentena de Rosario quedaron imputados en una audiencia desarrollada este jueves a la tarde.

A Arriaga le adjudicaron los delitos de instigación a cometer delitos, violación de las medidas contra la epidemia y desobediencia a un funcionario público.

La jueza Chiabrera dictó la libertad previo depósito de una caución de 200 mil pesos y una serie de reglas de conducta como fijar domicilio en Rosario, prohibición de salir del país, prohibición total y absoluta de participar o convocar a marchas o manifestaciones durante el periodo que se encuentren vigentes las normas sanitarias dictadas por la pandemia y prohibición absoluta de mantener contacto por cualquier medio, ya sea personal, virtual o por interpósita persona con todos los denunciantes y testigos de las causas tratadas en la audiencia.