La Policía de Rosario comenzó a controlar el cumplimiento del nuevo decreto provincial que, en adhesión a la normativa nacional, prohíbe el tránsito vehicular entre las cero y las 6 en todo el territorio provincial. Este viernes 9 de abril los efectivos de las fuerzas provinciales iniciaron sus acciones a fin de garantizar la disposición tomada para frenar la segunda ola de covid-19.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, Adrián Forni, confirmó: “Se está aplicando una restricción vehicular nocturna. Tenemos 32 puntos fijos en Rosario y 20 puntos móviles. Pedimos a la gente que tenga el certificado", indicó.

“No se puede circular en ese horario sin permiso”, manifestó y recordó que solo están habilitados trabajadores esenciales, no esenciales y particulares con permiso de 24 horas. “La gente tiene que tener el certificado sino hay que proceder a aplicar el artículo 205 del código penal que está notificado como un delito porque se incumple con una norma que evitar la expansión de la pandemia”, explicó.