Sergio Maldonado colocó un busto de cerámica con el rostro de su hermano Santiago en Plaza de Mayo en el marco del Día de la Memoria. Sin embargo, ya fue removido y en su lugar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso separadores de plástico.

"En el condado de Larreta no está permitido plantar memoria. En el país de los 30 mil, te desaparecen, te matan y luego quieren borrar la Memoria", tuiteó Sergio Maldonado y agregó: "Plantamos el busto de Santiago en nombre de todos los desaparecidos/asesinados, femicidios/travesticidios en democracia".

El busto que fue colocado el miércoles pasado, en el Día de la Memoria, fue hecho por una profesora de cerámica de la escuela Fernando Arranz junto a sus alumnas. En la base tenía escrito: "Tu mirada y tu lucha siempre presentes en la memoria".

Santiago Maldonado desapareció en agosto de 2017 tras un operativo de desalojo por parte de Gendarmería a la comunidad Pu Lof. El cuerpo fue encontrado un mes y medio después en las aguas del río Chubut. Peritos de la Justicia y de parte concluyeron que el cadáver no fue arrastrado ni manipulado.