En medio de un récord de muertes por coronavirus la ciudad transita la pandemia con una actividad casi normal, sobre todo, en lo que refiere a la vida social y el uso del espacio público. Tanto, que las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano son temas recurrentes.

Tras ser consultado en este sentido el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, también se le preguntó al respecto al gobernador Omar Perotti, quien remarcó que la posibilidad de reunirse con afectos en Navidad depende de “la conducta de cada uno de los santafesinos y santafesinas”.

“Si se fortalece el cuidado del uso del barbijo, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos vamos a llegar a una Navidad lo más parecida a lo que nos gustaría y vamos a tener un buen verano”, expresó.

“Si no asumimos con responsabilidad esto se nos va a complicar compartir las fiestas y el verano con los que más queremos. Depende de nosotros, según actuemos hoy”, agregó.

Por último, el gobernador consideró que “la movilidad es la única herramienta efectiva (contra el covid-19) a la que recurre todo el mundo”. De esta forma se refirió a que si es necesario, en base a las cifras de contagios, se podrían modificar las actuales condiciones. “Secretos no hay”, remarcó.

El ministro de Trabajo provincial Roberto Sukerman dijo este lunes que evalúan protocolos ante posibles nuevas habilitaciones de actividades al aire libre en el marco de la pandemia del coronavirus, como ir a plazas, parques o colonias de vacaciones. De cara a las fiestas de fin de año, afirmó: "No creo que podamos pensar en que lleguemos con reuniones multitudinarias".