La periodista que sufrió la actitud machista de Gustavo "Negro" Beatríz, el taxista que se desnudó frente a ella, dio detalles de lo sucedido en De 12 a 14 (El Tres). Y reflexionó: "Si este hombre hizo eso en un lugar público, adelante de mucha gente, de policías y de agentes de control, no me quiero imaginar lo que puede hacer en el interior del taxi con una mujer".

El taxista en cuestión es Gustavo "Negro" Beatríz. Según informó De 12 a 14 este jueves, posee una chapa de taxi, pero el vehículo suele conducirlo su hija. Algunos de sus compañeros relataron que es un hombre que "suele tener actitudes machistas y violentas". 

Georgina recreó el momento que vivió en la cobertura de la protesta de los taxistas contra Uber, este mediodía en el centro de Rosario: "Estábamos cubriendo la protesta de los taxistas, nos quedamos charlando con los representantes a los que tantas veces les hicimos notas", comenzó. 

Luego detalló que "junto con otra colega mujer y dos hombres, les pedimos que por favor corran los autos porque necesitábamos retirarnos del lugar". 

"Este hombre empieza a gritarme, me empieza a insultar, y cuando yo le respondo sin insultarlo, se baja los pantalones y queda completamente desnudo frente a mi", siguió. 

La periodista de LT8 reflexionó: "Yo me pregunto, si este hombre tiene esa actitud en un lugar público delante de otras personas, de policías y de agentes de control, que podría hacer en el ámbito de un viaje en su taxi, llevando a una pasajera". 

"La verdad que viví situaciones límite en mis tantos años como movilera, pero nunca me sucedió al go así. Todavía no lo puedo creer", confió. Y agregó que el hombre "nunca me pidió disculpas, siguió insultando".

Por último, agradeció las muestra de solidaridad y pidió sanciones para el taxista, algo que ya se está tramitando en el municipio. 

Prensa repudio "la actitud machista y violenta"

 

El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó "su más enérgico repudio por la actitud machista y violenta que un taxista tuvo esta mañana con nuestra compañera Georgina Belluati, movilera de LT8".

"Hace sólo tres días, en Rosario, en todo el país y el mundo, las mujeres alzamos nuestra voz contra la violencia machista y patriarcal en todos los ámbitos, incluidos el laboral", recordó el sindicato y siguió: "El comportamiento de este hombre que necesitó desnudarse para mostrar su machismo se encuadra en el marco de la violencia patriarcal que muchas mujeres sufrimos a diario, pero, además, la respuesta que tuvo no se condice con el respeto que merecen todas las personas".

"Desde el SPR y el área de Género y Diversidad instamos a que hechos como el descripto no se repitan. Justamente en el Día de Lucha contra la violencia en los medios, la sufrió una de las personas que día a día trabaja construyendo información y dando la palabra a los distintos sectores de la sociedad", agregó el comunicado.