Siete presos que se encontraban alojados en la comisaría 12ª de Santo Tomé lograron fugarse durante la madrugada del viernes. Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, los reclusos habrían logrado romper una reja del techo y luego una chapa de aluminio que les permitió escapar de la celda.

“Lo que escuchamos nosotros fueron unos disparos y muchos gritos de las personas presas. Después se veía movimiento, luces y corridas”, relató en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas de la comisaría.

De los 7 evadidos, personal policial logró recapturar rápidamente a tres de ellos mediante un operativo cerrojo en las inmediaciones al inmueble. Por lo que ahora trabajan para dar con el paradero de los cuatro restantes, que no fueron encontrados, pese al intenso patrullaje por la zona.

De acuerdo al testimonio de vecinos, la comisaría 12ª de Santo Tomé viene teniendo conflictos recurrentes con los internos que tiene alojado. “Nosotros hace poquito que vivimos acá y en un mes ya vimos todo este movimiento. De acá se escucha cuando los presos empiezan a gritar o a hacer ruido”, indicó una mujer.

Cabe recordar que hace un tiempo, los reclusos realizaron una quema de colchones pidiendo condiciones dignas, ya que sostienen que hay una sobrepoblación de presos y que las instalaciones no están preparadas.