Esta semana comenzó la revisión de las sentencias contra el matrimonio Strumia-Michl por la desaparición de Paula Perassi, un nuevo capítulo en la historia cuya protagonista, Paula, sigue sin ser ubicada. Este jueves fue el turno de las exposiciones de la Fiscalía que hablaron de “un crimen sin cuerpo”. Alberto y Alicia Perassi reclaman los huesos de su hija.

Según informó Diario Síntesis, la fiscal María Eugenia Iribarren comenzó su exposición a primera hora de este jueves. Luego, dará paso a los abogados querellantes, Adrián Ruiz y José Ferrara. La defensa, ya realizó sus planteos el martes y miércoles.

"Nos encontramos en un caso muy particular que es lo que se denomina un crimen sin cuerpo. Lo que debiera considerarse y valorarse era el esfuerzo que se había llevado a cabo por todos los imputados por eliminar todos los vestigios de su crimen. Y debía hacerse un análisis de las pruebas y los hechos, desde una real perspectiva de género”, dijo la fiscal.

Los juece. Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali deberán determinar durante este tiempo si Gabriel Strumia y Roxana Michl fueron debidamente condenados a 17 y siete años de cárcel, respectivamente, por el delito de privación ilegítima de la libertad coactiva contra Paula Perassi.

En la sala de los Tribunales Provinciales de Rosario se encuentran tanto Alicia y Alberto, los padres de Paula, que desde 2011 exigen saber qué pasó con su hija. La principal sospecha es que Paula murió en un aborto clandestino y forzado y que su cuerpo fue escondido al día de hoy.