A dos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la escuela n° 66 General Las Heras, dónde asistió Lionel Messi, se pone a tono para disfrutar uno de los atractivos más importantes del fútbol. Sin embargo, desde la institución comentaron que no verán hasta el tercer partido del seleccionado por falta del servicio de cable. 

"Las familias elegirán si los chicos vienen a la escuela o no. No hicimos a tiempo para organizarnos. La señal no es muy buena, pero nos prometieron darnos cable a partir del tercer partido, por lo que lo garantizamos desde esa fecha", explicó Adriana, la directora del establecimiento, en De 12 a 14 (El Tres). 

En ese sentido, Andrea Sosa, docente de la escuela que fue maestra de La Pulga, afirmó que relacionaron las materias cotidianas con la temática del torneo en Qatar. 

"Hicimos un proyecto para trabajar sobre el Mundial, en distintas áreas: sociales, matemática y lengua. Conocimos su cultura y la comparamos con la nuestra para hacer paralelismo con las dos realidades. Están contentísimos, es un tema que les gusta, por eso le buscamos la vuelta", detalló.

Sobre el final del móvil, los pequeños que aguardaban el final de la jornada se sumaron con cánticos y frases de aliento para el seleccionado argentino.