El Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó en la mañana de este jueves una audiencia de conciliación entre la empresa Hey Latam y los trabajadores que fueron cesanteados y que desde hace varios días mantienen un acampe frente a la sede del call center en Buenos Aires y Zeballos.

Durante el encuentro, las partes propusieron alternativas para evitar los despidos. Una de ellas fue reabsorber a los trabajadores y trabajadores en otra firma del mismo grupo que administra el centro de atención a clientes. Pero por ahora no se pudo de avanzar en esta iniciativa.

Por su parte, desde la cartera laboral pusieron a disposición de la firma distintas herramientas para asistir a empresas en crisis y así poder preservar las fuentes laborales. Algo que los representantes de Hey Latam deberán analizar en detalle.

En tanto que desde el gremio mantienen el pedido de que, mientras se mantiene la negociación, la empresa le garantice el pago del mes de diciembre y el aguinaldo a los 301 trabajadores que fueron cesanteados. Al no lograr acuerdos y con el compromiso de seguir las negociaciones, el Ministerio decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 11 de la mañana.

Durante lo que resta del jueves, los trabajadores realizarán una asamblea para definir si continúan con el acampe frente a la oficina de la empresa o si lo levantan a la espera de lo que suceda en la audiencia del próximo lunes. Además de los representantes de las partes y funcionarios del Ministerio, en la audiencia participaron los diputados provinciales Cesira Arcando y Carlos Del Frade.