Este jueves las sucursales del Santander en todo el país permanecerán cerradas por un paro nacional que lanzó la Asociación Bancaria ante el cierre de unas 100 sucursales. En Rosario y la región el acatamiento era alto; no obstante, la Bancaria Rosario realizaba inspecciones sede por sede. Son unas 17 para la zona Rosario, Funes, Casilda y Villa Constitución.

En contacto con Rosario3, al secretaria general de la Bancaria Rosario, Analía Ratner, confirmó el paro en las sucursales del Santander y destacó el alto acatamiento.

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Un documento firmado por el secretariado nacional, que encabeza Sergio Palazzo, señaló que esa entidad financiera "insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad, a la vez que se niega a pagar el bono anual" a los empleados de la entidad.

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual "una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional".

"La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de hoy, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales", concluyó.