Arabia Saudita anunció que empezará la construcción de una ciudad de un millón de habitantes y no producirá emisiones de carbono. Así lo anunció el pasado domingo el príncipe heredero del país, Mohamed Bin Salmán, en la televisión estatal.

Será bautizada como "The Line" (La línea en inglés) y se ubicará en el noroeste del país y será parte del mega proyecto NEOM. Tendrá una extensión de 170 kilómetros y todas sus comunicaciones serán bajo suelo.

Además, según informa RT, preveen, que será dotada con un tren metropolitano, combinado con una red subterránea de caminos con autos autopiloteados. En la superficie solo podrán desplazarse peatones, lo que haría innecesarios elementos arquitectónicos como las calles.

El uso de medios de transporte de energía limpia ayudará a reducir radicalmente el impacto ambiental de la ciudad. " "The Line", preservará el 95 % de las áreas naturales en NEOM, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono", aseveró el príncipe.

Según un comunicado de los proyectistas, "todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie".

A su vez, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a la alta velocidad de trenes subterráneos.

La construcción de "The Line" tendrá un costo de entre 100.000 y 200.000 millones de dólares. Se financiará con fondos del proyecto NEOM, establecido por Riad e inversores locales y extranjeros, que alcanzan a unos 500.000 millones de dólares.