El cementerio La Piedad sigue brindando postales de terror. Tal como sucedió hace 4 meses atrás, un equipo de El Tres recorrió el predio (Provincias Unidas 2750) y se topó con tumbas rotas y abiertas que dejan a la vista féretros podridos, adornos quebrados o ausentes y nichos que hacen las veces de nidos de palomas. Y pastos altísimos que dificultan la circulación por el lugar.

Las condiciones de abandono persisten a lo largo de los meses y por ahora, ninguna mejora se evidencia. La situación, tal cual informaron hoy desde Radiópolis (Radio 2), fue puesta en la mesa de diálogo con la intendencia por parte de la concejala de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani. “Hace varios años que venimos denunciando el estado de La Piedad sin buenos resultados en la anterior gestión. En una reunión con Javkin lo pusimos como tema prioritario, ante lo visible de los destrozos y robos de tumbas”, señaló.

“Lo que más nos preocupa es la carencia de tierra que tiene para la inhumación de los cuerpos que están en depósitos, a la espera”, continuó la edila y remarcó: “El único horno crematorio no funciona porque fue clausurado por Litoral Gas, entonces hay que salir a cremar a San Nicolás o Villa Constitución”.

“La situación es muy compleja en general”, concluyó Gigliani.