Este viernes por la mañana hubo una importante reunión multisectorial con representantes de la Iglesia católica, organizaciones sociales, sindicales y empresariales y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por la inseguridad y violencia en la ciudad de Rosario. El encuentro multisectorial fue en la sede céntrica de la UNR. 

"Reclamamos a quienes tiene competencia en materia de seguridad para encontrar una solución a este problema. La situación que atraviesa Rosario es dramática. Haremos una agenda de trabajo común para que todos puedan sumar con mayor impacto y volumen", dijo Bartolacci tras la reunión en Maipú y San Juan.

"No podemos seguir contando más muertes ni naturalizar las situaciones de inseguridad, ni tampoco que se interprete que esto termina en Circunvalación", agregó.

Luego, al ser consultado por más detalles, detalló algunos de los reclamos que se elevaron en la mesa de diálogo, dijo: "Reclamamos efectivos policiales entrenados, que controlen las cárceles, que actúen en las rutas y vías de acceso de droga. Reclamamos políticas educativas y que no se naturalice el consumo de droga".