La jueza federal María Eugenia Capuchetti sobreseyó este miércoles al senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino en una causa abierta por una denuncia de presunto abuso sexual presentada por una empleada del Congreso Nacional.

"Las diligencias ordenadas no han conducido a recolectar elementos de prueba ciertos y evidentes que dieran pie a sospechas respecto de la supuesta actuación de Marino, Fiorda y Amarilla, donde se vieran involucrados en un hecho de agresión u acoso sexuales o laboral", concluyó la magistrada según la resolución a la que accedió Télam.

La denuncia fue presentada por Claudia Mabel Guebel y abarcó además a otros dos imputados, Juan Carlos Amarilla y Carlos Fiorda, también sobreseídos. Marino siguió imputado aunque él siempre negó los cargos.

"A partir del minucioso examen practicado sobre los elementos de prueba recolectados, habré de concluir que no se corrobora la hipótesis delictiva denunciada", agregó la jueza.

Guebel es empleada de planta permanente en el Congreso Nacional y en su denuncia había afirmado que primero fue acosada por Amarilla en Diputados y luego pidió el pase al Senado, donde le habría ocurrido lo mismo con el senador por La Pampa y con un asesor de este último, Fiorda.

"El fondo de la cuestión está en determinar si en el caso bajo estudio existieron agresiones a la integridad sexual y acoso laboral de acuerdo con la versión dada por la denunciante y las pruebas acumuladas a lo largo de la instrucción de este legajo", explicó Capuchetti al inicio de su resolución.

Sin embargo, en este caso Capuchetti advirtió que "los testimonios no lograron evidenciar la existencia del hecho denunciado; más todo lo contrario, brindaron un panorama totalmente distinto al señalado por Guebel".