El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador nacional del radicalismo Juan Carlos Marino, denunciado por acoso sexual por Claudia Guebel, empleada del Congreso. El legislador anunció que dará su versión de los hechos.

También serán investigados Pedro Fiorda, jefe de despacho del senador, y Juan Carlos Amarilla, quien trabaja en la Cámara baja.

Delgado solicitó al juez federal Ariel Lijo una serie de medidas de prueba en lo que se trata de una “averiguación de delito”.

El fiscal pidió que el magistrado le solicite a Marino que entregue su teléfono móvil para analizar los mensajes y llamadas, ya que sus fueros impiden disponer el secuestro del aparato.

Guebel denunció al legislador radical luego de la confesión de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, que desató una ola de casos sobre abuso sexual.

Se viene el descargo

Hasta ahora sólo habló el abogado de Marino y el senador Federico Pinedo, al señalar que el pampeano niega la acusación y que se pondrá a disposición de la justicia.

Sin embargo, este martes Marino adelantó que dará este miércoles su versión sobre la denuncia de abuso sexual que le presentó una empleada del Congreso, durante una breve exposición que hará en la apertura de la sesión extraordinaria del Senado.

El legislador comunicó su decisión de hablar, a través de una nota a los jefes de los distintos bloques políticos, reunidos en Labor Parlamentaria, donde se definieron este martes a la tarde los temas a tratar en la sesión.

El Senado sesionará desde las 14 y Marino pedirá la palabra en el comienzo para referirse a la denuncia que le formuló Guebel, quien se presentó esta semana ante el fiscal Carlos Stornelli para acusar al legislador de haberla manoseado en su despacho, y de haberle enviado videos sexuales.