Hermosa sorpresa se llevó Benjamín cuando escuchó sirenas y voces desde la vereda que le cantaban el feliz cumpleaños. Él, que se asoma a la ventana todas las noches a las 21 para agradecer el trabajo de médicos y policías, pudo festejar así su cumpleaños en cuarentena.

"Este va a ser el cumpleaños más triste que tendré porque no voy a poder festejarlo con mis amigos", le dijo el pequeño a su mamá, Lourdes, en los días previos a la celebración.

Entonces, la mujer envió una carta manuscrita dirigida al jefe de la seccional tercera de la Policía en Santa Rosa, Pablo Trinchieri, para explicar lo que ocurría. Así fue que agentes de la policía de la ciudad pampeana se acercaran a la vivienda para cantarle el feliz cumpleaños y hacer sonar las sirenas del móvil, informa Télam.

“Me dirijo a usted con el mayor de los respetos, desde ya agradezco su esfuerzo y labor para con los ciudadanos”, encabezó Lourdes la misiva, para explicar que la misma no respondía a una “emergencia” sino a un pedido especial.

“Hoy (por el último lunes) cumple 7 años mi hijo y quería preguntarle qué posibilidad hay de que a las 21, cuando salgan los patrulleros con la sirenas, lleguen hasta mi domicilio para cantar o saludar a mi hijo, ya que no está muy feliz. Teníamos toda su fiestita organizada y esto a él lo va a alegrar mucho. Desde ya muchas gracias”, concluyó.

La historia trascendió las inmediaciones del barrio de unidades habitacionales sociales Fonavi de Santa Rosa en las últimas horas. Benjamín se queda con este recuerdo para las que restan por venir.