Los usuarios de Twitter quedaron sorprendidos este lunes pasado el mediodía, al ver cómo el clásico isotipo del pájaro azul que identifica . la red social desapareció y fue reemplazado por la cara de Kabosu, una perra nacida en 2005 que se convirtió en meme y, años después, en la imagen de la criptomoneda dogecoin, apoyada por Elon Musk, el magnate dueño de Twitter.

Más allá de las especulaciones de quienes se preguntaban por los motivos de esta decisión, lo cierto es que, hasta el momento, Musk solo hizo un posteo al respecto en el que publicó una imagen en tono de burla.

Según señalaron algunos usuarios, dado que el 1° de abril se celebró el Día de los Inocentes en el hemisferio norte, lo que ocurrió en la aplicación de Twitter podría ser simplemente una broma.

Pero más allá de las razones, la que también ocurrió fue que la valuación de la criptomoneda dogecoin creció más de un veinte por ciento desde que apareció la cara de Kabosu en el sitio.

El propio Musk dijo en alguna oportunidad que uno de sus deseos es que Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, pueda ser pagado con Dogecoin.

La perra Kabosu se hizo famosa hace más de una década.

Kabosu se hizo famosa hace más de una década, y según contó su dueña Atsuko Sato, la perra ya tiene 17 años y sufre de leucemia. Kabosu comenzó a presentar complicaciones físicas en la víspera de Navidad, según se informó en su cuenta de Instagram.

Dejó de "comer y beber voluntariamente", por lo que de inmediato la llevaron a un hospital canino. Luego de varios estudios, los especialistas detectaron que padecía leucemia linfoma crónica y una enfermedad hepática llamada colangiohepatitis aguda.