Luego de varios bloqueos en las rutas por decisiones unilaterales de presidentes comunales, el gobernador Omar Perotti llevó tranquilidad este viernes en conferencia de prensa y lanzó un fuerte llamado de atención: “Todo el territorio provincial tiene que estar liberado”. Por su parte, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, informó que se instalaron 50 puestos de control fijo en los límites de la provincia.

“Todo el territorio provincial tiene que estar liberado para garantizar el abastecimiento esencial”, dijo Perotti, en tanto Aymo confirmó que presidentes comunales e intendentes que impedían el paso del transporte por sus ciudades, “han depuesto sus actitudes”; como el jefe comunal de Correa, Nahuel Cejas, que cortó el tránsito por la ruta 9 esta semana.

Por otro lado, Aymo informó que se dispusieron “50 puestos de control en los límites de la provincia” y que ensayan en el límite oeste, en la ciudad de Ceres, un control sanitario que pretenden replicar en los otros 49 puntos.

Allí, un equipo formado por policías, bomberos y personal de salud, desinfectan las unidades y toman la temperatura a los camioneros que ingresan a la provincia.