El Sup Yoga es una disciplina que está en pleno crecimiento en la ciudad de Rosario. Se trata de una práctica que articula la coordinación y el bienestar sobre una tabla al flotar en el agua. En la mañana de este miércoles, Carina y Nadia —dos instructoras— dialogaron con Antes de salir (El Tres) y detallaron sobre qué trata y cuáles son los principales beneficios. Y el movilero Tomás Joffre, en el final de la nota, se subió a la tabla para mostrar cómo se realiza esta técnica. 

"Es una fusión del Stand Up Paddle con Yoga. La tabla que se utiliza es una tabla inflable y en este caso lo hacemos sobre una pileta", contó Carina. Además, también se puede practicar en el río y en el mar, pero "es un poco más complejo porque hay más corriente".

Si bien el equilibrio es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, no es necesario ni obligatorio tener experiencia en yoga. "No tiene restricciones de experiencia, lo puede hacer cualquier persona y de cualquier edad". 

Además, hicieron hincapié en la importancia del "contacto con el agua" siendo estas actividades las que traen contacto con "el centro de nuestro ser". Practicar Sup Yoga mejora la respiración y el sistema inmunológico, equilibra el sistema nervioso, aumenta la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, la estabilidad y la resistencia.

"Las tablas están infladas, sujetas y atadas entre sí, no se mueven. Son más altas que las del Paddle Surf. Además, en la parte final de la clase hacemos una meditación y ejercicios de relajación", describió Carina.