La mañana del martes se inició con un incendio de consideración en un departamento ubicado en el macrocentro de Rosario. Al lugar acudieron dos dotaciones de los Bomberos Zapadores que trabajan para contener las llamas y evitar que se expandan por el resto del edificio.

Según informó el móvil de Radio 2, en el inmueble de Rioja al 2321 hay tres departamentos, uno de ellos en la planta baja. Aparentemente en el entrepiso de esa propiedad es donde se originó el fuego que luego avanzó hacia el primer piso en donde viven dos adultos mayores que rápidamente fueron evacuados y tuvieron que ser atendidos.

Por la intensa columna de humo que salía de una de las ventanas, los demás vecinos también se evacuaron y algunos tuvieron que ser asistidos por el Sies. "Vimos el humo y empezamos a los gritos a pedirle a los vecinos que salgan. Se escuchaban explosiones y se caían los vidrios", resumió una de las vecinas. 

Aparentemente el fuego se habría originado por una vela que había dentro del departamento. De todos modos se espera la pericia oficial de los bomberos para conocer más detalles al respecto. "Ya está controlado, ahora estamos haciendo algunas tareas de enfriamiento y vamos a solicitarle a Obras Particulares de la municipalidad que revise la estructura", detalló en Radiópolis (Radio 2), el jefe de Bomberos a cargo del operativo.

El tránsito está cortado por calle Rioja entre Alvear y Santiago.