Desde abril de este año, Rosario incluyó el uso obligatorio del tapabocas entre las disposiciones sanitarias por el coronavirus. Desde entonces, los emprendedores rosarinos comenzaron a producir cobertores con distintos estilos y uno de ellos consiste en un cobertor de acrílico que se ajusta en el mentón y deja al descubierto la nariz.

Desde el municipio sostienen que los más efectivos siguen siendo los de tela que cubren la totalidad de la parte inferior del rostro, desde nariz a mentón. “Todo lo que no cierre más herméticamente los lugares donde puede haber aerosolización y salida, disminuye la eficacia”, explicó en Cada Día (El Tres) el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Cabe destacar que el tapabocas tiene una función preventiva que apunta más a proteger a las demás personas que a quienes lo utilizan. Teniendo en cuenta que el virus se puede transmitir por las vías aéreas, es importante cubrir principalmente la nariz y la boca

“Sobre todo en las caminatas, el ejercicio intenso donde la aerosolización está demostrado que contagia más”, sostuvo Caruana.

“El barbijo y el tapaboca tienen que cubrir bien nariz, boca y mentón. Hay redefiniciones que tienen que ver más con lo estético pero qu. cuidan menos”, concluyó el funcionario municipal.