Representantes de las distintas cámaras de titulares de taxis de la ciudad elevaron un pedido al Concejo para que se inicie el proceso para aumentar la tarifa. Según destacaron, la situación económica que atraviesa el sector se complica aún más por el aumento de los costos de explotación.

En el escrito, que ingresó este lunes con la firma de la Asociación de Titulares de Taxis y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, solicitan que el Ente de la Movilidad de Rosario eleve en carácter de urgente un nuevo estudio de costos para el servicio público de taxis y remises.

“El aumento incesante de las unidades, repuestos y mantenimiento de las unidades sumado a que cada vez son mayores los costos de los insumos, en materia de seguros, combustibles y mano de obra para reparaciones, indudablemente hace más oneroso el costo de explotación”, argumentaron.

Otro de los argumentos por el que solicitaron que se comience a trabajar en el aumento de las tarifas, tiene que ver con la necesidad de recomponer el salario de los peones de taxis. “De acuerdo a los valores que desde el gobierno se viene pregonando, que los salarios deben superar a la inflación, ya que los mismos se encuentran bajo la línea de la pobreza”.

La solicitud ya fue ingresada a la comisión de Servicios Públicos Concedidos que ahora deberá tramitar el Estudio de Costos ante el Ente de la Movilidad. Cabe recordar que el último informe que ingresó al Concejo fue el 1 de julio, en ese entonces el desfasaje de la bajada de bandera era del 80% y la ficha cada 100 metros del 87%.