Por el cierre de estaciones de servicio en horario nocturno, los taxistas de la ciudad advirtieron que se resentirá la presencia de vehículos de alquiler en las calles. Según estimaron, la baja de vehículos en las calles se podría ver cerca de las 22, en horario pico y sobre el final del turno en la madrugada.

Desde el sector destacaron que la autonomía de los vehículos a GNC es de unas 5 horas por lo que podrían cumplir con el turno. “Pero si vamos todos a cargar antes de las 22, se van a generar colas desde las 21 y ese es un horario pico en el que la gente va a los eventos”, explicó a Rosario3, Mario Cesca, uno de los referentes del sector. 

“El otro inconveniente que tenemos es que a la noche, las estaciones son el lugar que tenemos para ir a un baño, o tomar un café. Sin eso, quedamos tirados en la calle sin ningún tipo de servicio”, añadió el taxista.

Por esta situación, los titulares de las licencias se pusieron en contacto con la secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovic, para intentar que el servicio de taxis sea incluido dentro de la guardia mínima que habrá en las estaciones.

“Estamos esperando una respuesta para ver si se deciden y empiezan a considerar verdaderamente al taxi como un servicio público”, sostuvo Marcelo Díaz de la Asociación de Taxistas Independientes.