Representantes las distintas Cámaras que nuclean a los titulares de licencias de taxis de Rosario pidieron ante la comisión de Servicios Públicos del Concejo una actualización de la tarifa. Según destacaron, el aumento de los costos en el servicio hacen que el trabajo deje de ser redituable.

En el escrito que ingresaron por mesa de entrada, los taxistas reclaman que la bajada de bandera sea de 140 pesos y la ficha de 7 para el horario diurno y 160 pesos y 8 por las noches y los fines de semana.

“Nos vemos en la necesidad de solicitar una modificación de la tarifa, para que no se produzca un quiebre de esta actividad económica del sector. Por otra parte, cada vez son mayores los costos de los insumos en materia de seguros, repuestos, combustibles y mano de obra para reparaciones, como también los valores de las unidades”, remarcaron en el pedido.

Durante el encuentro con los concejales, el titular de la comisión de Servicios Públicos, Fabricio Fiatti informó que la postura del oficialismo es “ver más unidades en las calles, antes de discutir un nuevo incremento”.

Esto generó la polémica entre los representantes del sector que aseguraron que el sistema “quedó destruido por la pandemia”, a lo que se le sumó el retiro de unidades de colectivos y la falta de crédito para renovar las unidades.

Aunque queramos poner 2 choferes, esos autos no resisten y vamos a estar un día en la calle y otro en el mecánico. No los pudimos renovar por la situación económica y la falta de créditos”, remarcó el titular de los taxistas independientes, Mario Cesca.

Tras el encuentro, se espera que el martes próximo un sector de choferes de taxis se movilicen frente al Concejo para exigir que se avance en la actualización tarifaria. Además, anticiparon que podría haber un corte de servicio por al menos dos horas.