El astronauta de la European Space Agencia (ESA) Thomas Pesquet publicó dos imágenes que muestran cómo vivió desde el espacio, donde se encuentra en una misión desde abril de 2021, el partido estelar del pasado miércoles en la Eurocopa que Francia y Portugal igualaron 2 a 2.

“No caímos en el grupo más fácil de la Eurocopa de la UEFA y eso hizo que los partidos fueran aún más interesantes. Aquí estoy, viendo el partido Francia-Portugal, tratando de explicar la regla del fuera de juego a los estadounidenses... La ventaja aquí es ¡que los gritos de los vecinos no nos estropean el partido!”, escribió con gracia y alentó a su seleccionado: “Bravo @equipedefrance por el 1er lugar!!”.


Pesquet fue lanzado al espacio el 23 de abril de 2021 para una segunda misión llamada Alpha, después de la estrella Alpha Centauri. La ESA explicó en su sitio web que Thomas fue el primer europeo en dejar la Tierra en el lanzamiento del SpaceX Crew Dragon desde Florida, Estados Unidos.

El astronauta francés es parte de una tripulación de cuatro que incluye a sus pares de la NASA Megan MacArthurand Shane Kimbrough, quien estuvo con Thomas en la Estación Espacial Internacional durante su misión Proxima, así como al astronauta japonés Aki Hoshide. El aterrizaje está programado para octubre de 2021.