Un ciudadano israelí de 24 años, residente de Bnei Brak, fue detenido en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv luego de intentar ingresar de contrabando casi 200 animales exóticos en su equipaje, procedentes de Tailandia. La Autoridad Tributaria israelí, el Ministerio de Agricultura y la Autoridad de Naturaleza y Parques llevaron a cabo la detención después de que el hombre intentara eludir el control de aduanas.

Entre los animales incautados se encontraban 186 serpientes, tortugas, cangrejos, ranas y lagartos, que estaban siendo transportados en condiciones precarias y sin la debida inspección veterinaria. Las fotos tomadas por las autoridades muestran a varios lagartos hacinados en un pequeño recipiente de plástico, mientras que las serpientes estaban guardadas dentro de una bolsa de plástico. Una rana también estaba apretujada dentro de una pequeña caja de plástico circular, según publicó  el medio estadounidense New York Post.

Las autoridades estiman que los animales tienen un valor de decenas de miles de dólares. "Se trata de diversas especies que podrían volverse invasoras y representar una amenaza para la fauna y la agricultura locales", declararon funcionarios. "La experiencia demuestra que los animales de contrabando que llegan sin la debida inspección veterinaria suelen portar parásitos y enfermedades peligrosas, y la mayoría muere poco después de su llegada."

A pesar de las condiciones en que fueron transportados, todos los animales decomisados sobrevivieron al viaje. Las autoridades están trabajando para devolver a los animales a sus países de origen.