Un grupo de ambientalistas autoconvocados por el humedal denunciaron que en el mediodía de este miércoles se vivieron momentos de tensión en el acampe que montaron frente a Gobernación para visibilizar el ecocidio que se produce con la quema de pastizales, principalmente en la zona de las islas.

Según indicaron, personal de la Guardia Urbana Municipal llegó al lugar junto a la policía para pedirles que levanten algunas carpas y los baños secos que habían instalado en la plaza. “Comenzó de forma pacífica, pero cuando empezamos a cumplir con los pedidos, empezaron a decirnos que había que levantar todo y nos teníamos que ir”, señaló una de las manifestantes en De 12 a 14 (El Tres).

“Lo que nosotros le dijimos es que esta es una protesta legítima, que estamos en todo nuestro derecho de hacerla y que también, ante la gran afluencia de personas, es la forma de mantenernos distanciados porque esta es una protesta permanente hasta que haya soluciones reales, de fondo, a todo el ecocidio que se viene perpetuando con la complicidad del Estado”, aseveró otro de los manifestantes.

Con respecto a la actitud de los agentes policiales y municipales los ambientalistas señalaron que hubo un amedrentamiento por parte de la policía con la amenaza de llevarlos detenidos a todos. Ese momento fue registrado por uno de los ambientalistas y publicado en la página de Facebook de los autoconvocados.

Finalmente, tras constatar que se habían levantado algunas de las carpas y los baños secos, los efectivos se retiraron del lugar y los ambientalistas continuarán con las distintas actividades que tenían previstas