Este jueves comienzan los juegos Crear en la zona del Parque Independencia. Desde muy temprano, un grupo de vendedores ambulantes se manifestaba en 27 de febrero y Oroño, luego de que no les permitieran el ingreso al predio. La situación escaló en tensión, tanto que algunas personas intentaban impedir que los chicos participantes de los juegos entraran.

Luego de una fuerte discusión entre Beto Riba, titular del sindicato de vendedores ambulantes, y Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, delante de los chicos y de las cámaras de televisión, la Municipalidad desalojó los carritos de vendedores ambulantes.

En un operativo conjunto entre la Municipalidad y la Policía quitó las carpas que los manifestantes habían instalado en las inmediaciones. 

"Estas personas no tienen permiso para estar acá", aseguró la funcionaria municipal. 

Momentos de tensión se vivieron en Oroño y 27 de Febrero. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

"Habíamos hablado con el secretario de gobierno, que no da la cara, y ahora la manda a la señorita"; dijo el titular del sindicato de vendedores ambulantes, Beto Riba, en referencia a Carolina Labayru. Y agregó: "No tenemos respuestas, esto es vergonzoso, estamos acampando desde ayer y no quisieron hablar con nosotros. Hay 70 familias acá".

El cruce entre el representante de los vendedores ambulantes y la funcionaria municipal. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

En definitiva, los vendedores ambulantes buscaban vender sus productos dentro del predio que armó la Municipalidad para llevar a cabo el evento, pero desde la secretaría de Control y Convivencia les negaron el acceso por entender que se trataba de un "evento cerrado".