El gobernador Omar Perotti recibió una serie de reclamos salariales y laborales este martes durante una visita a la ciudad de Venado Tuerto.

En primer lugar fue abordado por un grupo de docentes de la departamental General López de Amsafé que le pidieron mejorar las condiciones de los reemplazantes.

La situación en algunos momentos se puso más tensa y el mandatario provincial preguntó a los manifestantes: “¿Quieren hablar o quieren pelear?”.

También les planteó por qué no había elevado reclamos a gestiones anteriores. “La provincia se recibió endeudada, sin recursos. Hubo que salir a buscar recursos”, argumentó.

También Perotti escuchó el pedido de una mujer que tiene a su nieta internada en el hospital de la ciudad.

El gobernador llamó a un representante del efector para trasladar los reclamos por falta de recursos.

Finalmente, también el titular de la Casa Gris fue abordado por un referente de trabajadores municipales que esta semana llevarán a cabo medidas de fuerza en la provincia ante la falta de avances en las paritarias.

“Pensá que el Estado tiene que ocuparse de ustedes, que tienen un sueldo todos los meses, y de los que quedaron desocupados”, le respondió Perotti al municipal.

“Le estoy pidiendo que intervenga como gobernador, los trabajadores lo votaron. No hay un ofrecimiento digno para los trabajadores. Hay una política de ajuste”, le reclamó el empleado y anunció que realizarán cortes de ruta como medida de fuerza.