Alfons Leempoels, un exmédico de 103 años está realizando una maratón (42,2km) para recaudar fondos para la investigación del nuevo coronavirus. Eso sí, a su ritmo, lo está haciendo caminando, por etapas y en el jardín de su casa.

Todos los días camina 10 vueltas de 145 metros, es decir, casi un kilometro y medio diario, en diferentes franjas horarias: tres de la mañana, tres del mediodía y cuatro de la tarde. Y para no perder la cuenta, el centenario 'atleta' introduce un palo en un recipiente cada vez que completa una vuelta.

La idea surgió, según comentó Leempoels a Reuters, al ver al veterano de la Segunda Guerra Mundial, Tom Moore, de 100 años, recaudar el pasado mes de mayo, nada más y nada menos, que 40 millones de euros para el servicio de salud británico al completar 100 vueltas al jardín de su casa. Por cierto, una proeza que le convertirá en Sir Tom, caballero británico, después de una nominación especial del primer ministro Boris Johnson.

Los hijos de Leempoels lo animaron al considerar que podría caminar al menos tan bien como el veterano británico. "Sugirieron que tal vez debería hacer algo. Mi nieta acaba de correr una maratón y en broma, dije: 'correré una maratón'" comentó el belga a la agencia Reuters, según publicó RT.

Leempoels espera recaudar fondos para el hospital adjunto a la universidad de Lovaina, donde los investigadores están trabajando para encontrar una cura para el covid-19. Por el momento lleva recaudado algo más de 6.000 euros.